El Sta. María comenzó a construirse desde la defensa, algo aún más necesario en un conjunto en el que medio equipo no conocía al otro medio y unos procedían del fútbol siete y otros del once. En tales circunstancias, la tendencia es fijarse en la línea más retrasada del conjunto, pero tampoco es justo cargar a los cuatro zagueros con tamaña responsabilidad. En fútbol el primer defensor es el chico más adelantado, esto no debe olvidarse, y debe imperar entre los demás componentes del equipo una costante labor de apoyo y solidaridad con sus compañeros.
Particularmente pienso que los problemas del Santa María nacen en el centro del campo, donde solo un jugador piensa en tapar espacios, a veces multiplicandose al punto de no poder atender al mismo tiempo sus prioridades básicas. No es por falta de voluntad, si no por un defecto de mentalidad, más inclinada a la construcción que a la destrucción.
Al fútbol se juega de dos maneras: procurando no perder el balón cuando lo tienes, pero trabajando para recuperarlo si está en posición del contrario. A veces se olvida una de las dos.
Dicho lo dicho, no pretendo quitarles mérito a los chicos, que me gustaron casi tanto como el día que más, muchísimo me gustó la defensa y no se acusó la ausencia en ella de Jota, parece ser que Jaume y Adri se entienden; de Blesa que decir... tres estrellas, David muy luchador y Toni muy atento bajando a ayudar, la izquierda aguantó.
Goles: Gerardo 16' (1/0)
Será alineación indebida por parte del Artá el no efectuar todos los cambios de sus cinco suplentes?
(Los Infantiles de 2ª Regional tendrán la obligación de alinear a todos los jugadores inscritos en Acta, un mínimo de 10 minutos, en caso de incumplimiento será sancionado el Delegado y el propio equipo con alineación Indebida.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario