domingo, 16 de enero de 2011

Son Ferrer 5/0 Sta. María

El Son Ferrer, somete al Santa María.


Desde el inicio los del Son Ferrer fueron a por la victoria. Se hicieron dueños del balón y dominaron territorialmente el pulso. (no se les puede quitar ese mérito, pero...)

El Santa María inició el partido dormido y otorgando demasiadas posibilidades al contrario. Durante todo el partido, el equipo compitió mal, jugó con una intensidad demasiado baja, y cometió errores de patio de colegio.
Los errores de la defensa mostrados, fueron consecuencia de un bajo estado de ánimo y de una atención nada aconsejable...
El desajuste zaguero acabó siendo brutal. La línea de cuatro defensiva mostró carencias difíciles de explicar y entender. Descontroles dentro del marcaje zonal, en colocación, orientación y distancia fueron determinantes para que el Son Ferrer consiguiera una ventaja insalvable de cinco goles...
Estamos hablando de fallos de concentración, de entrar en el partido con chispa o sin ella, de estar metido de lleno en todas las jugadas o no estarlo y hoy el Santa María no lo estaba.
Si el Santa María no entra en los partidos al cien por cien, lo más normal es que termine perdiendo, porque anda justo de calidad y si el equipo contra el que juega es competitivo entonces el problema se multiplica.
El Son Ferrer simplemente se encontró con la victoria. Fue todo cuestión de momentos; cuestión de detalles. Un par de desajustes defensivos acabaron generando un enorme estropicio. Primero el penalti (4’), después el despiste del lateral derecho, luego la pareja de centrales... Casi sin pestañear, en poco menos de 10’, (el tiempo que va del 20’ al 29’) la escuadra local alcanzó una renta enorme en el marcador... (en el minuto 29 el resultado parcial era ya de 4/0).
El Son Ferrer, sin hacer nada del otro jueves, se ha encontrado con la suerte de una pena máxima a los 4 minutos del inicio y un autogol en el 20’ y dos más que prácticamente lo han sido (24’ y 29’), el Santa María intentó dar la vuelta al partido pero no fue posible, y no por falta de oportunidades que tuvo muchas, ante un rival que supo controlar mejor el duelo.


Cuando parecía que le habíamos cogido el ritmo a la competición con dos triunfos consecutivos y dos empates, llegó el Son Ferrer para cortar de raíz la buena racha.
El Santa María perdió los tres puntos en un partido marcado por los desaciertos en ambas áreas que condenaron al conjunto visitante.
La suerte dio la espalda a los jugadores del Santa María pues necesitábamos una victoria para no descolgarnos de los puestos de cabeza, (estamos hablando del 3º puesto) teniendo en cuenta que todos nuestros rivales posiblemente puntuaran en la siguiente jornada en la que nosotros descansaremos. (y que nos pueden colocar en el 8º)

En mi opinión la alineación era la correcta, pero no estuvieron cómodos en su sitio algunos jugadores...

No hay comentarios: