domingo, 13 de marzo de 2011

Santa María 1/1 Montuiri

Minuto de silencio por la tia de Toni B.

El Santa María, pecó de ingenuo en sus labores defensivas, lo que le dio alas a un rival necesitado tanto como nosotros de puntos, para no perder la estela de los primeros puestos y que tal vez nos hagan falta “in extremis”, pues últimamente los perdemos en cada envite.
En los comienzos el que más cercano del gol estuvo siempre fue el equipo albinegro. Pero cuando mejor parecía jugar el Pla, el Santa María se adueñó del balón y en un contragolpe, en el minuto 21, Giorgio metió un pase al espacio que desvió un defensa hacia su propia meta, era el 1-0 y el partido se le ponía muy cuesta arriba a los visitantes.
Tras el descanso, después de un continuo acoso a la portería de Tim, en el minuto 62 y, tras un mal despeje (entrega-regalo) de Joan Toni (que ocupaba el puesto de lateral que había dejado el sustituido Xavi) y, el eterno lío en el área, el Montuiri se encontró con el gol que mereció en la primera parte 1-1.


Durante el partido, no sucedió nada memorable, aparte de que el Montuiri entró mucho mejor a la pelea, se fajó como la ocasión merecía y humilló a los últimamente siempre orgullosos y altaneros defensores del Santa María, que tras el pitido final abandonaron el terreno de juego sin saludar respetuosamente a sus honrosos rivales, el público notó también ese detalle que últimamente se me antoja repetitivo. (Me recuerda tanto la imagen, al episodio de La Reconquista con la entrega de Granada por Boabdil a Los Reyes Católicos) y el comentario burlesco de la madre, hacia ese rey moro (sic).
El Santa María acabó embotellado en su área y, el Pla cargando con todo, durante muchos, muchísimos minutos se percibió una superioridad indiscutible del cuadro visitante, cuya disposición, recordó en exceso a la que ha distinguido a los rojillos en tantos domingos, sin ir más lejos en los que le han aupado hasta los puestos de honor en la tabla.


El Santa María, consumido en el aspecto físico, amagó reiteradamente a la contra al Montuiri que arriesgó dejando mucho espacio, pero con orden, a su espalda, pero careció de inspiración para rematar la faena, algo que si pudo lograr e incluso mereció previamente y, dejamos en el empeño dos lesionados vitales para el próximo encuentro como son el portero Blesa y el delantero Gerardo.
Cierto que el Santa María no estaba para bromas, que sus resultados más recientes nos están alejando de la cabeza y que fuimos sorprendidos en la última salida, esto es, motivo teníamos para salir puestos, pero no se contó con que al rival le pasa otro tanto.


Gol: en propia del defensor, atribuido a Giorgio. (1-0) 21’

No hay comentarios: