sábado, 12 de marzo de 2011

¡Uala, lo que ha dicho la Carbonero!


Tim: Portero. Un seguro. El mejor que tenemos con permiso de Blesa. Indiscutible su titularidad. Un muro bajo los palos, solo una duda... sus salidas nos hiela el corazón.

Adri: Excelente descubrimiento del Santa María, llegó del Sporting Sant Marçal a principio de temporada. Era de los menos dotado técnicamente (comenzó de suplente), pero casi el único que hoy no tiene recambio en el equipo. Se mueve por toda la retaguardia. Podemos pasar un partido sin Jota, pero solo pido que no falte Valeije. Que nadie se confunda, la diferencia entre Adri y Jota es sideral. Sólo se parecen en la ausencia de recambio. El figueraler, además de corte le pone la confección al equipo. Eso sin hablar de su liderazgo silencioso. En más de una ocasión ya demostró su jerarquía y, además proyecta una imagen sensacional. Santa María tiene una bendición y un problema, deben estar preocupados de que no haya otro de su perfil en la plantilla. Se ha confirmado en los últimos meses como el central santamarier más en forma. Contundente atrás, también ayuda a sacar el balón. Todo fuerza y pundonor. Es el jugador que más minutos lleva disputados esta temporada.

Xavi: Equilibrio en la zona que ocupa. No pierde la marca y recupera balones. Duro cuando necesita serlo. Aplicado con el balón, no hace lo que no sabe. Llega arriba si es preciso. Se ha reconvertido al puesto de lateral. Ha mejorado, gracias al buen hacer y consejos de su padre en conceptos defensivos y crea siempre mucho peligro con sus incorporaciones al medio campo como volante ya que es veloz. Muy seguro defensivamente.

Martí: Volverá a ser titular con Juan. Comenzó con fuerza la temporada, pero poco a poco fue perdiendo galones. Parsimonioso e indeciso. Dos son las razones por las que Martí ha perdido la titularidad en los últimos partidos. Por un lado, el alto rendimiento que ha ofrecido Toni M. tapando a su atacante y por otra su pasividad a la hora de jugar los partidos.

Jota: Muy poderoso físicamente. Expeditivo y contundente. No se complica. Podría actuar como lateral, pero como central se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo.

Jaume: Une potencia e inteligencia. Lee las jugadas a la perfección. Juan Llegó a colocarle de central al inicio de la temporada pero es el mejor mediocentro del equipo. Sus características son las del pivote defensivo por excelencia. Buena técnica, bastante capacidad de sacrificio, distribuye bien el balón pero llega muy poco a la zona de peligro. Ahora mismo, junto a Adri, una de las claves de este Santa María. Gran visión de juego, es un medio centro defensivo que sabe mover al equipo y pega bien al balón. Este “clon de Lass” es un jugador con un poderío físico abrumador, buena técnica y gran movilidad. Es diestro aunque posee buen golpeo de balón con ambos pies y debido a su gran llegada puede jugar también de mediapunta. Es de los mejores sacando el balón desde atrás.

Llorens: Llorens no es Xabi Alonso. Y desde hace ya muchas semanas. Quizá desde el verano. Lo cierto es que el capitán está muy por debajo del nivel que el santamariismo espera de un futbolista que esta temporada está siendo menos eléctrico, menos rápido y menos técnico que nunca. Y lo que también es seguro es que no se le ha olvidado jugar a fútbol. Entonces ¿qué le pasa?. Es la estrella del equipo, al menos en principio. Pero su rendimiento está por debajo de lo acostumbrado. En los partidos ante el Xilvar y Montuiri, dio una muestra más de que no está bien. Apenas aparece, apenas desborda. Ya no es el de la temporada anterior. No es dudoso en cuanto a trabajo, faltaría más, pero con el balón en los pies no le salen las cosas. Su apatía es preocupante. Pero lo peor es que el Santa María no puede permitirse el lujo de darle todos los minutos del mundo para no aportar lo que se le exige a un futbolista de su talento. -Es indiscutible para juan- “Lo suyo desde que llegó es un gran misterio. Con presión no responde. Nunca lo ha hecho. Es un buen jugador pero no un líder. Puede que esté sobrevalorado”

Gonzalo: Gran capacidad de trabajo y sacrificio. En principio entra por la banda derecha, donde alterna la titularidad con Álvaro. Juan confía bastante en él y le reserva para el tramo final de los partidos.

Gerardo: Delantero centro. Admito que las defensas rivales sufren con él, y le felicitamos porque su trabajo está siendo excelente.

Giorgio: Tiene regate, llegada y explosividad, pero no tiene continuidad.

Joan Toni: El entrenador no le ayuda demasiado ubicándole en una posición en la que sufre. Rinde mucho peor como medio campista. Por sus características debe tener espacio para recorrer. Así se ha evidenciado en más de una ocasión. En la banda derecha o izquierda puede explotar mucho más su capacidad de desborde y de sorpresa (tarde o temprano se verá). Anclado en el medio campo a penas tiene margen de maniobra.

Gabri: Sin regularidad. El equipo ha perdido este comodín ofensivo, que a veces actúa como segundo punta. Rápido e inteligente en sus movimientos. Define dentro del área. Tiene picardía, astucia y ligerezas que arrastra del fútbol-7. Se ha llegado a decir que había perdido motivación pero vuelve a contar para Juan y su recuperación goleadora le volverá a dar oportunidades y hacerle recuperar la ilusión.

Álvaro: Héroe en sus temporadas con el Sporting de Sant Marçal, no encuentra su sitio en el Santa María. Defensor óptimo, entró en la banda izquierda tras el bajón de Martí y ocupa ese puesto intermitentemente alternandolo con el de Gonzalo.

Josep: Prefiere dar taconcitos en el minuto 60 antes que enfocar la portería. Debe mejorar y eliminar esa obsesión por hacerlo bien.

Toni M: Me encanta este volante. Gran fortaleza física, y aceptable técnica individual, le encanta anticiparse a los pases y sumarse al ataque con mucha fuerza y convicción, entra con contundencia, potente y rápido en carrera. Llegó con la liga empezada y le quitó el puesto a Martí, aunque sus irregulares actuaciones le han devuelto al medio-banquillo.

Andreu: Comenzó como lateral y terminó como mediocampista. No aprovecha todo su poderío físico. La intermitencia de Toni M. le da muchas opciones.

Albert: Rápido, directo, vertical, le falta regularidad. Juan debe administrar a todos los delanteros. Es su cruz.

David: Su juventud le pasa factura, pero como defensa gusta. A pesar de su edad está trabajando de forma maravillosa y se puede contar con él más a menudo.

Toni B: Ataca mejor que defiende.

Blesa: Ha vuelto con fuerza tras su exclusión por su genio. Le faltan minutos. Rápido y polivalente en las reacciones. Enérgico cuando entra al choque cuerpo a cuerpo para recuperar balón. Se desplaza sin considerar a sus compañeros en la defensa, deja su carril abierto con mucha facilidad. Se postulaba en pretemporada como lateral derecho titular, sin embargo, por su falta de prudencia defensiva ha ido perdiendo la confianza de Juan para ese puesto. Xavi gana enteros en la libreta del técnico a base de regularidad y rigor táctico. Es menos agresivo que Él, pero protege mejor en defensa. Esta es una duda que tiene en la cabeza Juan para el lateral derecho.
Contra el Artá, el portero suplente santamarier vuelve a ser titular, ya que Tim está de viaje por Alemania. La confianza del Santa María en Blesa es total y nadie duda del buen hacer del guardameta. Pese a disputar pocos minutos de titular en liga, (70’) Blesa siempre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Buena prueba de ello fue el último partido de Blesa en Santa María ante el Ferriolense, que cuajó una más que notable actuación. (6-2)

No hay comentarios: