He tenido la suerte de ver todos los partidos del Santa María infantil esta temporada –excepto el jugado contra los morenos- y he llegado a una conclusión muy positiva: el equipo está creciendo poco a poco, en pequeños detalles, como confianza, serenidad, aplomo, movimientos tácticos, aspecto físico, empaque, solidez, sacrificio… El equipo crece. Y la sensación que tengo en el cuerpo es que tiene aún mucho recorrido, y un margen muy amplio de mejora.
“Que podemos acabar entre los tres primeros”. Me imagino que algunos padres quieren insuflar más ánimo aún en los suyos y, por ende, en los demás padres, pero me parecen un poco prematuras estas palabras. Ojalá fuera así, pero creo que poner el listón tan alto ahora es contraproducente. Se pueden crear expectativas erróneas en el ambiente. Ahora sirve aquello de que ni antes éramos tan malos, ni ahora con tres puntos somos tan buenos.
En el término medio está la virtud y me ratifico en lo que escribía hace siete días: hay que ir partido a partido. No hay que desmoralizarse por un par de malos resultados ni tampoco sacar pecho por sumar en un partido. Porque al que saca pecho pronto se lo meten de un golpe para dentro en esta categoría, donde la igualdad es la tónica predominante. No me cansaré de escribir que esta Liga es muy larga y que a muchos se les hace muy duro y pesado el tramo final.
Soy optimista con el equipo. Tienen que mejorar bastantes cosas, la falta de contundencia en defensa, o una mayor elaboración en el centro del campo, donde aún se echa de menos más organización, control del juego y combinaciones, apoyos y pases al hueco que rompan la defensa contraria también por el centro, pero en líneas generales, desde el debut se ha mejorado de forma notable, incluso, en el aspecto físico, que el equipo ha ido a más, en las segundas partes, no tanto.
Cabe desear que contra el Xilvar el domingo y en casa se continúe en la línea ascendente y un triunfo sirva para asentarse en la parte alta de la tabla, con la serenidad que ello conlleva. Lo que pase después, será otra historia.
El Gol es de Jaume tras la ejecución de un corner. (0/2 min. 18)
Los Goles:- (0/1 Jota min. 7); (0/2 Jaume min. 18); (1/3 Gerardo min. 24); (1/4 Llorens min. 29); (2/5 Giorgio min. 39).
No hay comentarios:
Publicar un comentario