Once inicial:
En primer lugar pude ver a un grupo peleón y luchador frente al equipo palmesano que se le ve que está en un buen momento. Ante el buen juego del Santa Catalina, nuestro equipo puso en el terreno mucha organización, mucha colocación y buen contraataque. Es verdad que no todo fue perfecto, y que en numerosas fases del encuentro perdíamos el balón demasiado rápido (algunas lagunas en medio del campo), pero a mí el equipo me gustó.
Sobresalió por encima de todos Tim, que hizo un partidazo para alegría mía, ya que en pretemporada me atreví a decir que era un portero que salía demasiadas veces en falso. Es verdad que suele salir así, y que la defensa debe de estar más atenta y rápida, pero estuvo sobresaliente.
La defensa no me disgusto, sobre todo los laterales. Aunque Jota y Martí realizaron un gran partido tengo mis dudas de que pueda ser la pareja definitiva de centrales. Jaume o Adri (***) tienen mucho que decir.
En el centro del campo Llorens volvió a hacer otro gran partido, con Gonzalo a su lado realizando un encuentro más flojito. Este jugador debe despertar rápido, ya que tiene que convertirse en un jugador básico para nosotros. Para determinados partidos, la opción de Gerardo de media punta me parece acertada, aunque está claro que no es su posición ideal. De todas formas, su calidad hace que no desentone en ninguna posición donde se le ponga.
Y arriba, Josep como últimamente más que dentro, fuera de juego; Giorgio (1 gol), un poco alocado aunque intentándolo todo y Albert con mucha pelea, mucha movilidad, pero sin suerte. Debe tranquilizarse este jugador, y todos debemos de tener paciencia con él, ya que me da la impresión de que con más sosiego y los balones que les van a servir las alas, se puede hinchar a meter goles.
Otra buena noticia fue la participación de Álvaro y de Blesa, a los que parece haber perdonado el técnico, y que respondieron con buen juego. Tengo ganas de que igualmente Gabri, Xavi, Andreu, Toni, David, Joan Toni, vayan entrando, así como, que desde el club, se tenga un comportamiento caballeroso y casi paternal con aquellos jugadores que no están jugando mucho, pero que están entrenándose como el que más.
Además, nuestro técnico demostró claramente que sabe lo que tiene entre manos, y como debe de colocar las piezas para que el equipo se desenvuelva en determinados escenarios. Otra cosa más complicada será dar con la tecla para los partidos de casa contra rivales que controlen el centro del campo. Tiene las ideas claras, más allá de que su esquema guste más o menos a los aficionados.
En definitiva, un partido más que aceptable ante un muy buen rival, y la lastima de esos tres puntos perdidos, pero que por mucho tiempo parecía que se quedaba en casa, con unos jugadores comprometidos, y donde quedó claro que en cuanto espabilen un par de ellos, esta plantilla nos dará muchas alegrías. El equipo mostró actitud y aptitud, que junto con la calidad del mismo, deben llevarnos a la obtención de victorias de manera natural.
El Gol:- (1/0 Giorgio min. 31).
No hay comentarios:
Publicar un comentario