Posiciones y funciones básicas de los jugadores de un equipo de fútbol.
Posiblemente todos sabemos la denominación de las posiciones que ocupan los jugadores en un equipo de fútbol, pero ¿sabemos las características que ha de tener un jugador en esa posición y la labor que ha de realizar?
Así: atendiendo a la formación del equipo por, posiciones y dorsales; coberturas, apoyos, desmarques y marcajes (movimientos tácticos en general), intentaremos desvelar esas dudas.
El defensa, defensor o zaguero, en fútbol, es un jugador del campo que tiene como rol principal impedir que los adversarios marquen goles.
Los tipos de defensores son: líbero, central, lateral e interior
Defensor lateral izquierdo, también llamado "marcador de punta"
Con la aparición del esquema 4-4-2 pasó a cumplir una función mixta de defensa y proyección al ataque —privilegiando lo primero— y ha sido comúnmente representado por el 3 (lateral izquierdo), dependiendo de las costumbres locales. Son los encargados de taponar a los punteros, aunque también poseen una faceta ofensiva en el 4-4-2 o el 5-3-2 y sus variaciones. Los laterales suben con la pelota por las bandas y suelen enviar centros para que el delantero meta gol.
La muralla de defensa: (Lateral o defensa izquierdo)
Dorsal: (3)
Posición:Lateral o defensa izquierdo
Zona:Defensiva,banda izquierda.
Basculación: A la derecha, a la zona del balón.
Coberturas: A la defensa en línea (5-4). A la media por atrás (6). Por la izquierda (5). Al interior izquierdo (10).
Movimiento en ataque: Hasta medio campo, banda izquierda.
Marcaje: en su zona y a su par, a las distancias: En defensa (de 0 a 3 m) en zona de presión: En ataque a (de 3 a 10 m) en zona.
Desdoblamientos: Los hará con jugadores de su zona y pivoteara con la zona defensiva por la izquierda y el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario