domingo, 13 de febrero de 2011

Beato Ramón Llull 1/3 C.D. Santa María infantil

¡Veni, vidi, vici!
"Vine, vi y vencí"
El comienzo del partido fue un preludio para lo que terminaría sucediendo setenta minutos más tarde. Juan hizo una lectura magistral en la previa. Diseñó una presión asfixiante de sus defensas sobre los atacantes del Beato que sintieron desde muy pronto la presión y la sensación de ahogo.

Sin un juego demasiado fluido, el Santa María había eliminado sus nervios a base de goles y poderío ofensivo (0/2), en el minuto venticinco.
Hasta el inicio del segundo tiempo, el Beato vivía sus peores momentos cuando la diosa Fortuna, que le había sido esquiva hasta ahora, decidió sonreírle. Un tiro lejano al que no acertó bloquear Tim, dejó a los pies del delantero local al que no pudo interponerse ninguno de los defensores, un balón muerto que un segundo después se estrellaba contra la red, era el 1-2. El Ramón Llull renacía. Pero la furia Santamariera hizo que la réplica tardase minutos. Justo dieciocho minutos tardó Gerardo, en cruzar al guardameta del Beato un balón sensacional en contraataque para establecer el 1-3 (minuto 52). Y con ese resultado se llegó al final para la desesperación local. Ni los milagros del portero pudieron evitar el fatal resultado en su retiro hacia los vestuarios.

(Ahora se entiende la importancia de un jugador como Jaume).
Él es el principio de un buen ataque. El cerebro de operaciones y, por su acusada personalidad, un referente sobre el que reposa la seguridad del equipo. Por eso, un partido de toma y daca, de presión y nervios, la presencia autoritaria de un jugador de rango le da al Santa María más solidez. Llorens y Joan Toni ofrecen su esfuerzo, pero les faltó creatividad, orden y mando para imponer un ritmo que burlase la red del Beato.
“Sabemos lo que tenemos que hacer y cuando estamos inspirados no nos para nadie”. El escenario fue el ideal para pegar el golpe en la mesa y volvernos a ganar el respeto que estábamos perdiendo por los resultados de algunos encuentros.

Cambió todo... sorprendió la alineación en defensa de Jaume, pareja de central junto a Jota, (sana competencia: "A un buen jugador hay que ponerle otro buen jugador al lado, no sólo para que juegue con él, sino para que compita con él; porque la competencia de ninguna manera es mala, si se la maneja bien") y con Xavi y Álvaro de laterales, pero... ¿Y Adri?, ¿Donde estaba Adri?. Actuó de volante y libre por delante de Álvaro y encargado del marcaje del hombre fuerte del Beato... “La sombra” volvia al terreno de juego.
¡Lo que nos hace gozar este chico!
La disciplina de los laterales del Santa María con el necesario apoyo de los volantes, desactivó las peligrosas bandas del Beato y sus implacables rematadores.

En esta jornada jugó Xávi... -Está bien, aunque siempre tendrá esa oportunidad porque Blesa y Toni M. no están. Le gustaría que fuera de otra forma, pero tendrá que darlo todo para aprovechar esta oportunidad.
“No me gusta hablar de los que no juegan, pero tengo que decir la verdad. El equipo con Blesa juega mejor, presiona más, recupera balones más rápido y es más peligroso en ataque. Es un defensa lateral pero se nota su ausencia. Aunque tengo que decir que estoy satisfecho con la gente que está jugando detrás”.
Teniendo en cuenta que la próxima semana Juan ya podrá contar con Él y con Toni, la titularidad en la defensa santamariera se va a poner todavía más cara. De ahí que Xávi afrontase el encuentro de este domingo ante el Beato como una buena oportunidad para decir que está ahí.
-Nunca debe ser una rutina estar convocado. Hay muchos buenos jugadores que se quedan con mucho dolor por no estarlo y los que lo están tienen que estar atentos y defender su sitio en el equipo.

-(Gonzalo): Ante el Ciutat de Palma regresó y además marcó el gol, hoy contra el Ramón Llull otro, que pudieron ser dos. ¿Quería reivindicar algo?
_Gonzalo -No, nada, solo puedo darle las gracias al entrenador por confiar en mí. Jugar fue magnífico y marcar, un regalo.
El segundo tiempo fue un continuo entrenamiento del Beato de tiros a puerta y la delantera del Santa María mero espectador desde el centro del campo sobre todo Josep y Gabri, que a veces se quedan un poco fuera de los partidos y podrían hacer un poco más y es lo que de ellos se espera. Viendo lo poco que hacía la tripleta delantera, la afición pidió a Gerardo que fuera más “egoísta y agresivo” en el partido. Gerardo recapacitó: “Lo intentaré. Tengo que seguir siendo agresivo, eficaz y contundente, que es lo que se espera de mí, y emplear mis habilidades para hacer las cosas que sé hacer, y no estar ahí mirando”. y en uno de los contraataques firmó el definitivo 1/3.
"Hemos ganado porque todo el equipo está muy comprometido"
Se encontraron con nuestro punto "G" de gol:
Giorgio 22’, Gonzalo 25’ y Gerardo 52’
¡Final de la primera vuelta!

No hay comentarios: