sábado, 26 de febrero de 2011

Santa María Infantil 6/1 Génova

No es puntería, es fútbol (6-1)

Con frescura en el juego, las ideas claras y una buena definición los santamariers se impusieron pronto en la zona ancha, cosa que facilitó el acercamiento local a la meta del portero contrario, que se quedo sin argumentos y fue víctima de sus errores y los de sus compañeros.
Dos goles de Gerardo (uno de penalti), dos de Giorgio (uno en cada parte), otro de Jaume y el otro de Gabri, bastaron para que el fin de semana sea completo en el Antoni Gelabert. (Por cierto, por la tarde volví al campo y el larguero de la portería del penalti aun vibraba).

¿Como es eso del baile del buitre?

Solo un nubarrón en este día tan claro ya que un cúmulo de fatalidades dio al traste con el 2/0 reinante hasta el momento, con el 2/1 los fantasmas resurgían y con ellos la incertidumbre. Pero todo fue un espejismo. Nada más comenzar la segunda parte un gol de Gerardo volvía a poner las cosas en su sitio.


"El fútbol es de los futbolistas. El más importante hasta que el árbitro pita el inicio es el entrenador, pero cuando el encuentro empieza... Los partidos los ganan los jugadores".
Cómoda victoria; El Santa María resuelve un incómodo partido con un claro triunfo que pudo ser más extenso en goles y que le permite seguir luchando por los puestos de arriba.
Los del Génova encontraron un campo lleno de unos seguidores y “seguidorcillos” que no pararon de animar al Santa María y que empujaban en todo momento.
Pero no todo es alentar... Así es que sería injusto meter en el mismo saco al que anima todo el partido y al final aplaude, sea cual sea el desenlace; al que está callado y observa, comenta con naturalidad lo bueno y lo malo de las jugadas con el compañero de al lado aunque no le conozca de nada; al que cree que podría hacerlo mejor que los chicos en el campo y el tipo del banquillo; al que está callado y tranquilo siempre y cuando se va sigue con su vida normal y al que, finalmente, está deseando que las cosas se salgan de madre para poder expresar su furia, ya sea contra los árbitros, los rivales... Y luego estoy yo.

Tras el encuentro con el Génova los santamariers se enfrentarán en semanas consecutivas a Xilvar, Montuiri y Artá, es decir al sexto, tercero y octavo todos en claro ascenso en esta segunda vuelta sobre todo el Xilvar (próximo rival), con el añadido de que está intratable pues acumula la escalofriante cifra de ocho partidos sin saber lo que es perder, habiendo ganado a equipos que en la actualidad ocupan el segundo y tercer puesto y empatado con el líder, y eso hace que en el vestuario del equipo bermellón se haya instalado el propósito de ganarles o al menos no perder para ir acumulando puntos que den tranquilidad al equipo de cara al asalto final.

Suerte y... ¡A por ellos!

¡Tenemos más opciones que el Madrid!

Goles: Gerardo 27’ y 37’, Giorgio 18’ y 52’, Jaume 46’ y Gabri 56’.

No hay comentarios: